¿Te has parado a pensar por qué tu empresa es única?
Es una pregunta que siempre hago a mis clientes. ¿En qué se diferencia tu empresa de la competencia? ¿Por qué te tendría que comprar a ti y no a ellos? Y muchas veces la respuesta que recibo es:
– porque somos profesionales,
– porque tenemos un servicio de atención al cliente excelente,
– porque somos una empresa seria….
Y yo les comento de nuevo…. ¡Pero eso lo puede ofrecer cualquier empresa de tu sector!¡ Dime algo que sólo ofrezcas tú! Y aquí es donde se hace el silencio.
Encontrar nuestro valor diferencial real no es fácil. Es un trabajo de estrategia de comunicación. De saber transmitir nuestros valores de marca reales, de tener una imagen sólida, unos mensajes claves que capten la atención porque realmente solucionan problemas de los potenciales clientes... Y eso, lo mejor, si quieres ser realmente único y destacar de tu competencia, lo que debes hacer es trabajarlo junto a una empresa de comunicación y diseño como nosotros.
Y como hemos dicho antes, encontrar el valor diferencial de tu empresa y plasmarlo en tu identidad no es un trabajo fácil. Ni rápido. Es un proyecto que requiere que ambos saquemos lo mejor de nosotros mismos para trasladarlo a tu imagen. Nos sentaremos, hablaremos mucho de ti, destacaremos tus puntos fuertes e intentaremos minimizar los débiles. Y una vez ya tengamos claro qué valor vamos a destacar, nosotros nos retiramos y comienza nuestro proceso creativo: investigamos, pensamos, buscamos, bocetamos, diseñamos, tiramos a la basura y volvemos a empezar. Este proceso se puede repetir muchisimas veces hasta que damos con una opción ganadora que creemos que cumple todas las expectivas. Y es entonces cuando te decimos: ¡estamos listos!
Por mi experiencia te puedo decir que no siempre se conquista Roma a la primera. A veces tenemos que replegar velas y volver al estudio a repensar y replantear el proyecto. Y sí, es verdad, que el resultado siempre es incierto cuando hacemos un proyecto a medida. ¿Pero sabes qué? que hemos pensado que también hay otra opción: tenemos unas cuantas identidades buenas, con buenas ideas, bien trabajadas y que simplemente al cliente no le han acabado de convencer o la ha descartado para quedarse con la segunda propuesta.
Entonces esto ya es más fácil. Consultar un catálogo con identidades que ya han sido trabajadas, que se han plasmado grandes ideas y que puedes ver cómo funciona en monocromo, cuáles son los recursos gráficos que se han usado. Por eso, hemos lanzado Estudio Sandra Dios shop, una tienda online con 14 identidades prediseñadas donde únicamente tendremos que adaptar el nombre de tu empresa. Porque ahora puedes seguir teniendo una imagen premium de tu empresa pero a precio de outlet.
Sandra Dios
Directora
Estudio SD