Cualquier empresa que quiera mantenerse a largo plazo en el mercado sabe que hoy en día si no estás en Internet, no existes. Es más, no solo debes estar en Internet sino que hay que estar con unas condiciones concretas, cuidando la imagen y transmitiendo aquellos valores que nos representan como empresa.

Los clientes nos buscan, encuentran, seleccionan, desprecian, compran y pagan por Internet. Tener una web inadecuada es como tener al dueño del negocio en la Puerta de la empresa gritando: ¡Váyase de aquí inmediatamente! Y, esto, no nos lo podemos permitir.

Lo grande de Internet es que no importa el tamaño de nuestro negocio, de nuestro estudio de arquitectura, nosotros podemos dar la misma imagen, o muy similar, que un gran estudio de arquitectura. Tenemos y podemos usar las mismas herramientas que ellos, y además partimos con la ventaja de lo dinámica que puede ser una empresa más pequeña frente a una grande, transmitir innovación, pasión por nuestro negocio,…

 

«Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”

 

Razones por las que mi estudio de arquitectura debe tener una página web:

  • Es lo primero que consulta un potencial cliente cuando le hablan de ti y no te conoce. Si la web es correcta, y está actualizada, transmitirá tranquilidad al cliente.
  • Es un escaparate de mi negocio 24 horas/día los 365 días del año. En ella indicaremos fácilmente cómo contactar con nosotros (teléfono bien visible, formulario de contacto, botones de “me interesa”, te llamamos nosotros…)
  • Nos servirá de soporte comercial a la hora de hablar con los clientes. Siempre puedes referenciar tu conversación, resaltando aquellos proyectos realizados (que puede ver el cliente en la web). Para ello debe ser una web clara, sencilla, sin largos textos que nadie se va a leer, limpia en cuanto a formato y texto, lógica.
  • Refuerza nuestro posicionamiento en el sector y nuestra imagen de marca. Todos aquellos estudios de arquitectura que sigan anclados en el pasado, no tendrán cómo luchar por proyectos que lo que buscan es empresas que estén al día en todos los aspectos.
  • Transmite preocupación por las nuevas tecnologías, y que te implicas diariamente en el negocio.
  • Una buena página web, con una buena estrategia SEO (posicionamiento) hará que más veces aparezcamos en los buscadores.

Pero que tengas página web no es garantía 100% de que vayas a incrementar el número de presupuestos solicitados. La página web deberá ir de la mano de toda la planificación y de todas las acciones comerciales-marketing de la empresa.

¿Te hemos convencido de la importancia de la página web? ¿Necesitas ayuda con la de tu estudio? Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.

 

Sandra Dios
Directora
www.sandradios.com

Share